Escuela Alpina de Gredos | Raúl Lora del Cerro
50487
page-template-default,page,page-id-50487,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.13, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_top,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Raúl Lora del Cerro

  • Profesión: Guía de alta montaña. Inscrito en el registro de empresas de turismo activo con el número: TA 05/12.

 

  • Titulación: Guía de Alta Montaña UIAGM. Técnico Deportivo Superior de Alta Montaña. Maestro especialista en Educación Física.

 

Raúl Lora del Cerro es Diplomado en Educación Física y Guía de Alta Montaña con credencial internacional UIAGM. Trabaja impartiendo cursos relacionados con el alpinismo y la escalada y ha guiado clientes en casi todas las grandes cordilleras del mundo. Ha realizado ascensiones y escaladas a las cimas más significativas de nuestro país y de los Alpes, y ha participado en expediciones a los Andes, el Himalaya, el Cáucaso, Patagonia, Yosemite, Alaska, Groenlandia y África.Ha trabajado como Jefe de Estudios de la Escuela de Montaña de Benasque, coordinando la formación de los guías de alta montaña. Actualmente, vive en Hoyos del Espino en el corazón de su tan amada Sierra de Gredos, donde continúa ejerciendo su oficio de guía e impartiendo cursos de formación a través de la Escuela Alpina de Gredos, de la que es director técnico.

 

Raúl ha alcanzado lo que cuando era un adolescente creía una quimera, vivir por y para la montaña. De aprendiz de guía en las paredes de Gredos a formador de futuros profesionales del alpinismo al más alto nivel. Y en medio, años de estudio para obtener la máxima cualificación a la que todo guía aspira; cientos de vías, de paredes y cimas; miles de kilómetros a cuestas para hacer realidad una ilusión.