Escuela Alpina de Gredos | Cursos
50505
page-template-default,page,page-id-50505,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.13, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_top,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Cursos

Disfruta con absoluta seguridad de crestas, paredes y/o senderos aprendiendo las técnicas más prácticas y actuales de la mano de guías titulados*, profesionales y con más de 20 años de experiencia docente.

 

 

*Guía de alta montaña UIAGM o técnico deportivo superior en alta montaña.

 

Usamos nuestra experiencia para simplificar tu aprendizaje.

Algunas propuestas para mejorar tu formación. Todos los cursos pueden planificarse a medida, consulta sin compromiso a través del correo electrónico y recibirás información detallada.

  • Iniciación a la escalada en roca.
    Modalidades de escalada, material, nudos, técnicas básicas de progresión, técnica gestual, escalada de primero, sistemas de rápel, maniobras elementales con cuerdas y conceptos básicos sobre seguridad.

  Descárgate la ficha de este curso aquí

 

  • Escalada clásica o de autoprotección.
    Progresión en pared, escalada de primero, utilización de seguros naturales y colocación de seguros recuperables, montaje de reuniones, sistemas de aseguramiento, factor de caída, fuerza de choque y efecto polea, escalada con doble cuerda, montaje de rápeles, interpretación de reseñas.

  Descárgate la ficha de este curso aquí

 

  • Autorrescate en pared.
    En este curso aprenderemos todas las técnicas necesarias para resolver con seguridad cualquier accidente que podamos sufrir escalando. Física de la escalada, cabullería, montaje, progresión y descenso por cuerdas fijas, reuniones y triangulación, maniobras de rápel, rescate de accidentados en pared.

   Descárgate la ficha de este curso aquí

 

  • Seguridad y progresión en crestas
    Logística y preparación de la actividad. Protocolos de seguridad. Material específico para crestas. Nudos y cabullería. Sistemas de encordamiento en crestas. Aseguramiento al 1o y 2o de la cordada con medios de fortuna. Uso de anclajes naturales. Reuniones con medios de fortuna. Reuniones y triangulaciones con anclajes recuperables. Sistemas de progresión en crestas (ensamble, largos, mini-largos). Sistemas de rapel.

   Descárgate la ficha de este curso aquí