Cursos - Escuela Alpina de Gredos
50505
page-template-default,page,page-id-50505,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.13, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_top,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cursos

Disfruta con absoluta seguridad de crestas, paredes y/o senderos aprendiendo las técnicas más prácticas y actuales de la mano de guías titulados*, profesionales y con más de 20 años de experiencia docente.

*Guía de alta montaña UIAGM o técnico deportivo superior en alta montaña.

Usamos nuestra experiencia para simplificar tu aprendizaje.

Aquí tienes algunas propuestas para mejorar tu formación. Todos los cursos pueden planificarse a medida, consulta sin compromiso a través del correo electrónico y recibirás información detallada.

• Iniciación a la escalada en roca.
    Modalidades de escalada, material, nudos, técnicas básicas de seguridad, técnica gestual, escalada de primero, sistemas de rápel, maniobras de descuelgue, aparatos para asegurar y aseguramiento dinámico.

Descárgate la ficha de este curso aquí

• Escalada clásica o de autoprotección.
    Planificación de la escalada, protocolos de seguridad, progresión en pared, escalada de primero, utilización de seguros naturales y colocación de seguros recuperables, montaje de reuniones en linea y triangulaciones, sistemas de aseguramiento al primero y al segundo de cordada, factor de caída, fuerza de choque y efecto polea, escalada con doble cuerda, montaje de rápeles, interpretación de reseñas.

Descárgate la ficha de este curso aquí

• Autorrescate en pared (niveles 1 y 2).
    En estos cursos podrás aprender todas las técnicas necesarias para resolver con seguridad cualquier accidente que puedas sufrir escalando. Física de la escalada, nudos, progresión por cuerdas fijas, reuniones en linea y triangulaciones, maniobras de rápel, maniobras de rescate al primero de cordada, ayudas y sistemas de rescate del segundo de cordada.

Descárgate la ficha de este curso aq y aquí

• Seguridad y progresión en crestas
    Planificación de la actividad. Protocolos de seguridad. Material específico para crestas. Nudos específicos. Sistemas de encordamiento en crestas. Sistemas rápidos de aseguramiento al primero y segundo de la cordada. Uso de anclajes naturales. Reuniones en linea y triangulaciones con anclajes recuperables. Sistemas de progresión en crestas (ensamble, largos, mini-largos), ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. Sistemas de rapel.